Arte audiovisual

Proyecto de 5º de carrera
Introducción 3D en imagen real



Ejercicio final del curso 
de Audiovisuales de 2010/2011 La filtración




Este ejercicio consistía en contar una historia o un trailer en tan solo tres minutos. La historia tenia que venir de una noticia de actualidad, nosotros decidimos hacer el proyecto sobre las filtraciones efectuadas por Wikileaks. En este proyecto utilizamos el Adobe Premiere para maquetar y el Adobe After Effects para el etalonado tan alejado de la realidad.


Extra del ejercicio de Introducción al diseño
y las tecnologías digitales




El ejercicio consistía en presentar el diseño de un objeto para el cuarto de baño, mostrando unas vistas, una maqueta final y una explicación. Yo decidí aportar un toque personal haciendo un pequeño anuncio que a la vez era una parodia de la teletienda americana. De hecho, algunas de las imágenes que están en el vídeo pertenecen al anuncio del producto Yes-Extender cuya función era alargar el pene. Su selección fue porque ya me parecía muy ridículo el original y esto suponía darle una vuelta de tuerca a lo que a mí me parecia ya una vuelta de tuerca.


Ejercicio Imagen y Expresión de 1º de Bachillerato 
de Artes del Colegio Lourdes


Este video se podría decir que fue el primer video que hice. Al menos desde luego fue el primer corto. Por aquella época me interesaba mucho la psicologia y esta era mi particular visión del mundo que Freud comenzó a investigar e indagar. A tono de humor, se podría decir que somos exclavos de nuestras propias fuerzas internas y que somos como una especie de robot bajo su mando.



Ejercicio serie de sonidos 
del curso Audiovisuales 2010/2011



El ejercicio era contar una historia que incluyese una serie de sonidos ya dada.
Solo habia que hacer 7 sonidos pero en este ejercicio están todos estos sonidos:
1-Canto de pájaros
2-Sonido de desagüe
3-Cepillo de dientes
4-Reloj x2 (Despertador y reloj del salón)
5-Pasos
6-Tambor (música del bar)
7-Sonido ambiente de Bar
8-Vitoreo de toros (Ole!)
9-Risa (risa del protagonista después
de hacerse unos pases de toro)
10Sirena (Ambulancia)
11-Aeropuerto (madre en el aeropuerto al final)
(Solo me he dejado el de los aplausos porque fue un despiste)

Para este ejercicio he intentado aplicar el efecto de fondo croma que es el mismo que se utiliza por ejemplo para el programa del tiempo aunque su uso ya es imprescidible casi para cualquier efecto especial.
Se trata de sustituir un color por otro fondo o eliminarlo. Yo he metido en este video hasta 6 o 7 capas diferentes que hacían muy dificil su empalme. Lo que realmente ha complicado el asunto ha sido que he usado una sabana normal y corriente y la iluminación del día y lo poco que pude conseguir. Por lo que me dio una superficie irregular, y con grandes luces y sombras. De ahi, que se vea tan mal. Pero yo creo que es un ejercicio gracioso (y degradante hacia mi persona XD) del cual he aprendido mucho.
Solo he utilizado Adobe Premiere y he grabado con una camara DV que agradezco con mucho cariño a Antonio y a su padre.





Siete planos/siete movimientos de cámara



Grabado con una cámara de la facultad, pasando un frío de muerte.
Las escenas del exterior donde aparecemos y desaparecemos Ana y yo se grabó primero a un lado nosotros juntos y sin mover la cámara (recomiendo que ni siquiera cortes y luego con el Premiere te encargues de cortar porque incluso apretando el boton de grabar se mueve un poquito la cámara) grabas en el otro lado teniendo cuidado de que no entrar en el espacio de la otra toma. Para que luego te coincida porque seguramente se mueva aunque sea un poquito tienes que encajarlo con el efecto "Movimiento".
Escoges una de las dos tomas y le aplicas el efecto recortar y recortas o por la derecha o por la izquierda según convenga. Para que aparezca y desaparezca aplicas el efecto de Opacidad, marcas a tu gusto el momento de mayor opacidad y al principio y al final de la toma la pones a cero (asegúrate de que debajo esta la otra, porque sino dejaras un hueco en negro)

Para las falsas panorámicas se trata de hacer la panorámica pararte en un punto en donde no se vea el objeto o persona a repetir (en este caso yo) puedes pausarlo o no (ahora que lo estoy escribiendo me doy cuenta de que hubiese sido mucho mas fácil no haber pausado y luego haber cortado la parte en donde yo me muevo para colocarme al otro lado) pero asi lo hicimos y luego me las vi un poco complicadas para integrarlo. Pero si coges algun elemento de referencia y un truquito que se me ocurrio por le camino que fue coger una imagen encima colocarla en el centro y usarla como medidor (puedes repetir esta imagen hasta la saciedad para tener mas "medidores"hasta que las imagenes se hayan acoplado).

Respecto a la temática creo que habla por si sola. Yo creo muy fuertemente que una imagen que tiene que poder defenderse al menos un mínimo sola sin ningún tipo de comentario o trasfondo, porque si la principal fuerza de tu trabajo es la exposición teórica y conceptual, siento a quien le duela esto pero creo que contruibuiría más si hiciese filosofía o estética o poesía... pero con ello no digo que la parte teórica y conceptual este fuera de lugar en el arte, solo digo que la imagen tiene que defenderse también sola. El mejor arte puede hacer ambas cosas. Puede satisfacer ambas inquietudes intelectuales.
Pero para evitar que me acusen de pereza y evitar tambien caer en ella, intentaré dar unas pautas porque me gusta mucho la plusvalía que una imagen (sea en movimiento o no) aporta.

Básicamente hace poco una amiga mía me pregunto si conocia a una chica que resultaba que habia muerto en un accidente de coche. Aunque no la conocía, sé porque tambien he sufrido una perdida muy importante (como desgraciadamente casi todos) por lo que tendría que estar pasando mi amiga. Y me planteé y recordé el sentimiento que esto conlleva. No es un homenaje a nadie porque no estoy en esas condiciones de hacerlo, sencillamente es una reflexión sobre lo que es una perdida.



Ejercicio tres movimientos de cámara 
del curso audiovisuales 2010/2011



Grabado en un formato de Avi con una cámara Nikon Coolpix S220 (una cámara digital de mano comprada en Nueva York)
He vuelto a descargarme videos de Youtube para conseguir los sonidos y banda sonora que necesitaba. La musica que he utilizado es una mezcla de dos sonidos, la musica de tensión del videojuego Super Mario Galaxy 2 y un video de alguien que saco la música de tensión de algún culebron, el video se llama Musica incidental 2. También he aprovechado un video de una persona que experimentaba con los efectos de sonido en el que he usado el latido de un corazón que he mezclado con la banda sonora, y el disparo final.

El video me duraba muy poco asi que la panoramica y el travelling los he ralentizado. Todo el video ha sido maquetado con Adobe Premiere Cs4.
Duración: 54 segundos
Formato:MPEG-4 Video for Flash Player
Tamaño: 9,40 MB



Ejercicio de Autopresentación
del curso Audiovisuales 2010/2011



Este es un ejercicio de Autopresentación para Audiovisuales del curso 2010/2011
Recopilación de videos descargados del Youtube con el programa Jdowloader. Este programa descarga los video en FLV, Avi y Mp3. También han sido incluidas imágenes descargadas desde Google, poniendo las palabras clave que yo necesitaba y por lo general son jpg. El último plano ha sido grabado con una camara web de Philips SPC230 de 1,3 Megapixeles en AVI.
Los videos utilizados, por orden de aparición:
-Pedro, Saludos Amigos - 1943(240p_H.264-AAC)
-Dragon Ball - We Gotta Power(240p_H.263-MP3)
-Free Hugs México(240p_H.263-MP3)
-Machine Man - Lasse Gjertsen(240p_H.263-MP3)
-NEW YORK,NEW YORK- FRANK SINATRA(240p_H.263-MP3)
- Túnez(240p_H.263-MP3)
-Balkysub _ Una Ventana al mar _ Jul09(240p_H.263-MP3) (del cual además he sacado el música de fondo)
-Shaolin Kung Fu Stretches & Moves _ Five Step Boxing in Shaolin Kung Fu(240p_H.263-MP3)
-Trailer 24 horas, 24 paginas (Documental de Comic)(240p_H.263-MP3)
-How I Met Your Mother_ Opening Good quality(240p_H.263-MP3)
-The Big Bang Theory - Opening - HD(240p_H.263-MP3)
-One Piece Enies Lobby AMV FullMoon All Battles G S(240p_H.263-MP3)
-Naruto Openings(240p_H.263-MP3)
-20101011_214711 (el video de mi cámara web, de la cual sobre todo he utilizado el sonido de mi voz)
Las imágenes utilizadas, por orden de aparición:
-San Andres
-antigua grecia
-hombre de vitruvio
-1231883773438_f (el numero 13)
-mayo
-1988_original_card-p137946381612398796q0yk_400
-tauro
-bakuman_pag
-images (el bicho cabezón)

El video ha sido maquetado con Adobe Premiere Pro Cs4.
Duración: 1 minuto y 31 segundos
Tamaño:17,5 MB
Formato:MPEG-4 Video for Flash Player